Historia de la Terapia

Historia de la Terapia

Dr Max Gerson

“I see in Dr. Max Gerson one of the most eminent geniuses in the history of medicine” Nobel Peace Prize Laureate, Dr. Albert Schweitzer.

Dr Max Gerson

Dr. Max Gerson MD

Nacido en Wongwritz, Alemania en 1881, Max Gerson estudio medicina en la Universidad de Freiburg de 1899 a 1906. Como estudiante, sufrió ataques severos de migraña, los cuales lo debilitaban tanto que no poda trabajar durante periodos de varios das. Ya que sus profesores de medicina no podian ayudarle, Max Gerson busco curarse así mismo, con cambios radicales a su dieta y la experimentación con suplementos específicos eliminó de su mesa los alimentos procesados y con exceso de sal, grasa y carne, los cuales eran la base de la dieta alemana común reemplazando estos con frutas y verduras orgánicas  crudas y cocidas. En pocas semanas, las migrañas desaparecierón.

Como médico graduado y practicando en Bielefeld, Alemania, el Dr. Gerson comenzó a utilizar su dieta contra migrañas con sus pacientes, y se sorprendió cuando uno de ellos volvió a su consultorio, completamente curado de una tuberculosis cutánea. Este suceso llamó la atención de un reconocido Cirujano Torácico, Ferdinand Sauerbruch, quien junto con Gerson emprendió un estudio de la dieta de 460 enfermos terminales de tuberculosis. De los 460 que fueron sometidos a la terapia Gerson, 456 se recuperaron completamente, trayendo fama instantnea al Dr. Gerson en toda Europa.

Con la ascensión de Adolfo Hitler al poder, el Dr. Gerson (un judío alemn) huy de Alemania, escapando a una muerte segura en el holocausto de la segunda guerra mundial. Después de refugiarse brevemente en Francia, emigró al final a Estados Unidos, donde estableció una clínica en la Avenida Park, de Manhattan. Sus siete hermanos todos perecieron a manos de los Nazis.

Durante su trabajo en Manhattan, conoció a una mujer quien sufra de cáncer estomacal y vesicular. Habiendo escuchado de su famoso tratamiento contra la tuberculosis, la mujer imploró que se aplicara en su caso, pero el Dr. Gerson se negó, debido a la enorme presión política que enfrentaba por parte de sus colegas. Después de las seguidas solicitudes por parte de la paciente, el Dr. Gerson por fin aceptó tratarla en secreto, logrando en poco tiempo su recuperación total. Desde ese momento, el Dr. Gerson admitió que no poda seguir ignorando el letal mal del cáncer  y comenzó a tratar a pacientes declarados incurables por otros médicos. Muchos de ellos fueron curados.

A consecuencia de esto, el nombre de Max Gerson comenzó a ganar fama rápidamente  y el 1 y 2 de Julio de 1946, fue llamado a testificar frente al senado de los Estados Unidos, durante las deliberaciones de la ley contra el cáncer llamada Pepper-Neely, la cual apropiaba 100 millones de dolares del presupuesto nacional para investigaciones de terapias prometedoras en el tratamiento de este mal. Gerson presentó a cinco de sus anteriormente moribundos pacientes frente al comité  y los archivos médicos de otros cinco más. La gente en la sala estaba tan sorprendida, que el conocido locutor de la radio ABC, Raymong Gram Swing, quien se encontraba presente, anunció esa noche en su programa que la cura para el cáncer haba sido descubierta. Desafortunadamente, fuerzas ocultas dentro del establecimiento médico nacional también estaban escuchando, y a partir de ese momento, el Dr. Gerson fue perseguido y censurado, y la ley Pepper-Neely (documento # 8947 de los Archivos de los estados Unidos) fue derrotada gracias a los votos de cuatro senadores quienes eran también médicos.

Durante los siguientes 13 años, el Dr. Gerson perderá sus privilegios de membresía de la Sociedad Médica del Estado de Nueva York, vera la prohibida la publicación de su trabajo en los jornales de medicina, y finalmente sera asesinado, probablemente a manos de industriales farmacéuticos  buscando proteger sus enormes ganancias por encima del sufrimiento y la muerte humana.