La Terapía

La Terapía

Los primeros descubrimientos del Dr. Gerson le enseñaron que las dos principales causas de enfermedad eran la deficiencia de nutrientes y la toxicidad en el cuerpo. La dieta moderna de alimentos cocidos en exceso, además de procesados, enlatados y empaquetados al igual que las cantidades de sales y azucares refinados que consumimos a diario dejan nuestros cuerpos hambrientos de los nutrientes contenidos en las verduras y frutas frescas orgánicas, además de esto el abuso de los fertilizantes químicos en los alimentos encontrados en los supermercados convencionales han hecho que las verduras y frutas contengan una mínima cantidad de nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para nuestra vida.

En conjunto con la deficiencia, los contaminantes ambientales como pesticidas en los alimentos, metales pesados, cloro, fluoruro en el agua y la quema constante de gasolina han cargado a nuestros cuerpos con cantidades anormales de toxinas. Considerando estas dos causas, la toxicidad y la deficiencia de nutrientes no es de sorprenderse que la incidencia del cáncer y otras enfermedades degenerativas hayan incrementado enormemente desde el siglo pasado. En el año 1900 la incidencia del cáncer era de 1 por cada 50 habitantes, hoy en día es de 1 por cada 2 dentro de las naciones industrializadas.

Para enfrentar estas terribles realidades la terapia Gerson bombardea al cuerpo con una dieta completamente libre de sodio basada en unos 8 kilos diarios de frescas frutas y verduras orgánicas por día, la mayoría en forma de jugos frescos que inundan el cuerpo con vitaminas, minerales y enzimas necesarias para la restauración y sanación,  los pacientes reciben una cornuscopia de frutas y verduras durante el día, dentro de sus 3 comidas y 13 raciones de jugo diarias.

En conjunto con esta super alimentación de frutas y verduras orgánicas  los pacientes reciben una amplia variedad de suplementos naturales específicos para fortalecer ciertos órganos como la tiroides, el hígado, el páncreas, el estomago y los intestinos. Estos suplementos y el estricto régimen dietético libre de carnes trabajan para restaurar por completo el metabolismo del cuerpo que se encuentra en crisis y es la base de un sistema inmunológico sano y capaz de defender al cuerpo del cáncer y otras enfermedades.

Para tratar la toxicidad del cuerpo, el Dr, gerson desarrolló una innovadora técnica la cual consiste en lavados intestinales con café.  El café cuando se administra por el recto estimula el hígado abriendo los canales biliares y desechando las toxinas acumuladas, además de esto el ácido palmitoleico del café estimula la producción del sistema enzimático responsable de eliminar a los radicales libres de nuestro organismo.

Cuando se lleva acabo con estricta disciplina esta terapia es un sistema muy completo de super alimentación y desintoxicación con casi 100 años de éxito comprobado en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades degenerativas en estado agudo (y no agudo).

En nuestras instalaciones de Guatemala los pacientes recibirán una dotación única de productos orgánicos de la mas alta calidad. Nuestra relación con productores locales garantiza que la mayoría de los productos llegan a nuestra clínica pocas horas después de haber sido cosechados, garantizando la mayor concentración de nutrientes y potencial curativo contenido en las frutas y verduras.